BioShock Wiki
Advertisement

La ametralladora (o subfusil según el término correcto) es un tipo de arma de fuego. Puede cargar grandes cantidades de munición en un diseño relativamente más compacto. Está basada en los dos modelos más conocidos de la Thompson: la M1928 y el M1A1.

BioShock[]

Ametralladora.

Posee un diseño híbrido: la mira de hierro y el sistema de percusión pertenecen modelo M1A1, mientras que el cañón, el mango ergonómico y el cargador tipo tambor son propios de M1928. Su tipo de munición consta de munición normal, proyectiles perforantes y balas antipersonales. Hay que tener en consideración que el calibre .50 usado en esta arma es distinto al de la pistola, por lo que no comparten las mismas reservas de munición. Sus dos mejoras permiten reducir el retroceso con un supresor y aumentar el daño con un marco de aceleración.

Las armas se mejoran en una terminal Poder para el pueblo, que se encuentran en casi todo Rapture, y la munición en las cabinas de El Bandido de la munición. Existendos modelos aparte usados en el mismo juego: la Thompson de la versión remasterizada que cambia la mira de hierro por la usada en la M1928 y el diseño sin culata visto en algunos splicers escupeplomo.

BioShock 2[]

Alpha Series con Ametralladora.jpg

La Thompson deja de ser un arma disponible en el inventario, pues el sujeto Delta no puede llevar armas para dos manos al estar usando la izquierda solo para plásmidos. En respuesta a esto, fue cambiado por una Gatling (predecesor de la minigun) que cumple su misma función, pero con más daño y dispersión. No obstante, los splicers siguen atacando con el modelo sin culata en más ocasiones que en el primer juego. El arma no regresaría en la Guarida de Minerva debido a cómo el sujeto Sigma comparte condición de uso de plásmidos con Delta.

En cuanto al multijugador, está disponible con el diseño original para los jugadores, pudiendo equiparle una mejora de las tantas que hay. Sus mejoras incluyen un acelerador implementado en el cañón para mejorar la cadencia, un circulo de extensión al cargador tipo tambor para llevar de 30 a 40 balas y un supresor para aumentar la estabilidad,

Panteón Marino Episodio 1[]

El DLC de BioShock Infinite trae de regreso a la Thompson con un lavado de cara. Ahora tiene un diseño bañado en plata con detalles en dorado y una mira de hierro ajena a los modelos originales del subfusil, aunque conserva el cargador tipo tambor y el sistema de cerrojo del M1A1. Dado que este DLC trae de regreso la ruleta de armas, la munición disponible se reduce drásticamente. Tiene reservas totales para setenta balas, llevando la mitad en el cargador, y sus estadísticas son iguales a las de la ametralladora Triple R del juego base. A efectos prácticos, es el subfusil del juego base con un diseño diferente y sin opciones de mejora.

Galería[]

Advertisement