CaracterísticasEditar

100px-19

La ballesta es un arma. En BioShock, se consigue en el nivel de Fort Frolic. Después de sacar una foto a Kyle Fitzpatrick y ponerla en el atrio, Sander Cohen se la regala a Jack. Es eficaz contra los Big Daddies Rosie, e inflige especial daño al disparar a la cabeza.

  • Daño 400 de acero (punta de acero), 600 incendios (incendiario), 400 perforante/700 eléctrico (Rayo trampa/cable eléctrico)
    Crossbow
  • Multiplicadores de daño: cabeza: 10x (splicers solamente)
  • Tamaño del cargador: 5
  • Munición máxima de 48 (punta de acero), 24 (Incendiario y Trampa)
  • Municiones: flecha de punta de acero, flechas incendiarias y flechas trampa
  • Mejoras: reducción de la posibilidad de rotura de flechas y un 25% más de daño

MuniciónEditar

90

Flecha trampa

32

Flecha incendiaria

55px-89.png12

Flecha de punta de acero

Plásmidos recomendadosEditar

Bio5
  • Trampa ciclón combinado con una flecha matará a cualquier splicer.
  • Tras disparar una flecha, Telequinesis la volverá marcha atrás para disparar de nuevo con un coste mínimo en EVE así como el tiempo prácticamente sin recarga. El plásmido también se puede utilizar para cambiar la posición de flechas trampa, sean de Jack o no.
  • Usando Ráfaga invernal en un splicer y disparando luego con una flecha de punta de hierro les mata de un golpe. Esta es una estrategia costosa, sin embargo, y también hará que no se pueda saquear la víctima después.

Tónicos recomendadosEditar

  • Camuflaje natural hará más fácil acertar a la cabeza, pues Jack no será atacado.
  • Investigación de daños aumentará significativamente el daño contra enemigos investigados utilizando la Cámara de investigación. Sin embargo, esto sólo es útil para esta arma de no ser hábil disparando a la cabeza.
  • Infierno humano aumentará significativamente el daño infligido por las flechas incenciarias, haciendo a Jack immune a ellas.
  • Piel eléctrica aumentará significativamente el daño infligido por las flechas trampa, haciendo a Jack immune a ellas.

MejorasEditar

BioShock Infinite: Panteón Marino Episodio 2Editar

En este DLC, la ballesta es una de las armas al alcance de Elizabeth. No es un arma letal, y su tamaño es más pequeño del visto en sus otras apariciones, tal vez porque es un arma fabricada en serie en vez de una creada a partir de otros objetos. Los splicers también usan ballestas propias, pero estas tienen flechas como munición, y Elizabeth no puede usarlas.

GaleríaEditar