BioShock Wiki
Advertisement

El día 16 de febrero de 2022, la cuenta de Twitter Netflix Geeked anunció que Netflix, 2K y Take-Two Interactive colaborarían para producir una adaptación a película de la franquicia BioShock.

El 25 de agosto de 2022, el medio "Deadline" informó que sería dirigida por Francis Lawrence con guion de Michael Green. La producción correría a cargo de Roy Lee en Vertigo Entertainment y Lawrence en about:blank y 2K. Asimismo, los productores ejecutivos serían Cameron MacConomy para about:blank y Strauss Zelnick para Take-Two. Para el 14 de noviembre, el guion se estaba creando, con charlas con Netflix, Take Two e Ken Levine.

El 18 de octubre de 2023, Michael Green confirmó que estaba en contacto con Francis Lawrence y su equipo para "pulir un borrador". Green y Lawrence estaban "haciendo lo que querían hacer", hablando sobre el tono y sin estar "reprimidos" por Netflix.

Curiosidades[]

  • BioShock casi recibió una adaptación a cine en el pasado. En principio, esta adaptación debia haberse lanzado en 2011 con Gore Verbinski como director. En 2009, se anunció que Juan Carlos Fresnadillo sería el director, con Verbinski como productor. Si bien Verbinski comentó en julio de 2010 que se estaba intentando llevar a cabo el proyecto con un presupuesto reducido y una calificación de +18, en febrero de 2011 confirmó que la pre-producción se había parado porque ningún estudio quería apoyar un protecto tan caro y violento.
Advertisement