FANDOM

"No puedo dormir con esa luz que entra por los ventanales. Hay algo ahí observándonos."
―Harold Parson

Ubicada en una fosa oceánica en las afueras de la ciudad de Rapture, la biomasa luminiscente es la fuente original de ADAM en la franquicia BioShock: dio lugar a la mutación de las autóctonas babosas marinas, lo que posteriormente permitió que estas produjeran la codiciada sustancia. La luz que emana de la biomasa recuerda a la de la aurora boreal en cuanto a su aspecto, y se puede claramente apreciar en los alrededores de Persephone, y también de forma parcial desde Fontaine Futuristics. No obstante, se cree que la mayoría de los ciudadanos de Rapture no son conscientes o ignoran completamente la existencia de este fenómeno natural.

BioShock 2Editar

Luminescent Biomass Skybox

Un modelo de fondo (skybox) mostrando la luz característica de la biomasa.

Artículo principal: BioShock 2

El sujeto Delta es capaz de observar la biomasa luminiscente por los ventanales de Persephone, y especialmemte, al transitar por los túneles de cristal. El resplandor que emite el fenómeno es tan intenso que puede iluminar el lugar entero. Bajo las órdenes de la doctora Lamb, la familia de Rapture detona explosivos alrededor del centro de detención con la intención de hundir las instalaciones, enviando Persephone al fondo de la fosa abisal, a las entrañas de la biomasa. La única referencia que se conoce hasta ahora de la biomasa luminiscente es dada por un diario de audio de Harold Parson, prisionero de Persephone. Además de mencionar lo engorroso que es la luz que entra por las ventanas en su bloque de celdas, Harold expresa su pesar al sentirse observado todo el tiempo por esa "cosa" allí afuera.

CuriosidadesEditar

  • Si bien la biomasa luminiscente nunca es explicada en ningún juego de la franquicia, su identidad y propósito fue revelado por uno de los desarrolladores de BioShock 2, Steve Gaynor.[1]
  • Una serie de cinco diarios de Simon Wales no usados en la versión final del juego, titulados "Antes de Lamb", sugiere que la biomasa podría haber sido destinada a representar un demiurgo, conocido en teología como una entidad responsable de la creación del universo.

ReferenciasEditar

  1. Post en 2K Forums