FANDOM

Code Yellow

Jack sufriendo los efectos del código amarillo.

"Ah. Parece que la madraza ha estado jugando contigo. No importa, aún tengo otros trucos bajo la manga. "Código amarillo"."
―Frank Fontaine

El código amarillo es una frase de activación pre programada en Jack y comandada por Frank Fontaine. En lugar de impulsar una acción directa, como sucede en el mecanismo "¿Quieres?", el código amarillo trabaja de manera autónoma, provocando en este caso que el corazón del sujeto programado comience a dejar de latir gradualmente. Fontaine destaca este detalle al mencionar: "El corazón es un músculo muy testarudo, pero no lo es tanto." El resultado es una serie de espasmos periódicos que reducen la salud máxima de Jack, con el tiempo debilitándolo aún más. Fontaine recurre a este mecanismo al descubrir que Tenenbaum había inhabilitado la frase de activación "¿Quieres?" por la que Jack estaba siendo directamente controlado.

Con el tiempo Jack logra liberarse de esto (junto con otros mecanismos que pudieron haber permanecido inherentes en él) gracias al consumo de dos dosis de un suero que servía como antídoto, el Lote 192. Con esto Jack recuperó su salud máxima y se liberó de una vez por todas de cualquier tipo de control mental.