Caja fuerte de Langford en Arcadia, con su contenido.

Las cajas fuertes (también: "Caja Fuerte") aparecen en los diversos juegos de la saga BioShock, normalmente en oficinas, refugios, detrás de mostradores en tiendas, escondidas en las esquinas, y a veces detrás de pinturas. Pueden ser pirateadas o compradas con el fin de ser abiertas.

BioShock[editar | editar código]

Una sola caja fuerte, la que se encuentra en el escritorio de Julie Langford, requiere un código para ser abierta. Una vez que una caja fuerte es abierta, su contenido puede ser tan gratificante como un objeto de la trama (esquema de oro), varios botines u objetos poco comunes.

BioShock 2[editar | editar código]

A la hora de piratearlas, si Delta consigue colocar la aguja en una zona azul, se llevará una recompensa monetaria junto al contenido de la caja.

BioShock Infinite[editar | editar código]

Por lo general, las cajas fuertes requieren de ganzúas para ser abiertas, aunque algunas ya lo están.

BioShock Infinite: Panteón Marino Episodio 1 y BioShock Infinite: Panteón Marino Episodio 2[editar | editar código]

Mientras que en el primer caso las cajas fuertes ya están abiertas, en el segundo se requiere el uso de ganzúas para abrirlas en Rapture. En la sección de Columbia, o no pueden abrirse en modo alguno, o ya están abiertas.