BioShock Wiki
Advertisement

Los enemigos de la última gran entrega de la franquicia son semejantes a los vistos en Rapture. No obstante, algunos tienen detalles que los diferencian mientras que otros son únicos y exclusivos de la entrega. La lista solo incluirá a los enemigos del juego base y Enfrentamiento en las Nubes (ya que comparten el mismo catálogo de oponentes), mas no los exclusivos de Panteón Marino Episodio 1 y 2.

  • Policía: los agentes del orden son enemigos bastante débiles y que solo aparecen al principio del juego base. En su mayoría llevan porras, aunque también pistolas. Acabar con ellos es muy fácil, pues solo hay que apuntar bien. Únicamente existe su versión simpatizante a los Fundadores.
  • Soldado: el ejército de Columbia tiene lugar para múltiples hombres y mujeres dispuestos a morir por el Profeta. Su arsenal incluye garrotes, escopetas, subfusiles e incluso pistolas, aunque estas últimas son más usadas por las mujeres. La variante de Vox Populi, en cambio, reemplaza las ametralladoras con fusiles de repetición, agrega calentadores y usa cañones de ráfaga.
  • Artillero de andanada: su equipo consiste de una armadura blindada que protege todo su cuerpo, sin contar la cabeza. El arma que llevan es un cañón de andanada, o un Lluvia de fuego en la variante de los Vox.
  • Soldado con lanzacohetes: también tienen una armadura, más un casco para mayor protección. Su lanzacohetes es muy poderoso y puede dañar bastante a Booker con un empujón si se acerca lo suficiente.
  • Francotirador: estos soldados están especializados en el fusil de precisión. Su rifle es capaz de perforar el escudo de Booker para dañar su salud sin problemas. Utilizan balas trazadoras que dejan una delgada estela de humo por donde pasó el proyectil, lo que ayuda a rastrear de donde provino un disparo.
  • Incendiario: el cuerpo de esta unidad especial fue alterado junto con el consumo de Beso del diablo. Está encerrado en una armadura completa con un mecanismo para controlar el incesante fuego que produce. Cuando su salud se reduce a cierto punto, activa la autodestrucción para inmolarse. El tiempo de detonación depende de la vida que le quede.
  • Fanático: un fanático religioso que pertenece a una secta divisional de los Fundadores. Es fácil identificarlos por sus prendas negras y los cuervos que lo rodean por su consumo de Cuervos asesinos. Puede transportarse de un lugar a otro en forma de una bandada de aves, lo que le permite dar ataques sorpresas con su espada.
  • Patriota: máquinas feroces que no les importa su propia seguridad con tal de acabar con su objetivo. Tiene muy poca movilidad y su sistema de engranes está expuesto en su espalda.
  • Handyman: un humano mejorado con prótesis que lo convirtieron en un robot gigante. Se defiende a base de sus grandes puños y es tan ágil que puede saltar de plataforma en plataforma. También lanza bolas eléctricas y, de intentar huir de él en un aerocarril, electrificará las vías.
  • Sirena: el espíritu de este fantasma divaga entre la vida y la muerte al tratarse de una combinación de las múltiples versiones de su persona. Es inmune a casi todos los vigorizadores y es bastante rápida. Si encuentra cadáveres en su camino, los revivirá para que luchen por ella.
Advertisement