Shotgun.png
Símbolo de la escopeta en el menú de armas de BioShock
Double Shotgun Icon.png
Símbolo de la escopeta en el menú de armas de BioShock 2

Escopeta BioShock

250px-Shotgun.png
Daño 35 x 8 perforación (perdigón 00), 35 x 8 eléctrica (perdigón eléctrico, el doble de daño si el objetivo está en el agua), 50 x 8 + 6 por segundo incendio (perdigón de fósforo) Multiplicadores Daño a la cabeza: 2x (Splicer solamente) Cargador Tamaño 4 Munición máxima de 48 (perdigón 00), 24 (perdigón eléctrico y de fósforo) Munición Perdigón 00, eléctrico y de fósforo Mejoras de velocidad de Fuego y 25% más de daño

La escopeta de BioShock es un arma muy eficaz, táctica y ofensivamente. Se consigue en el nivel del Pabellón Médico. Es bastante buena en corto rango.

Munición:

50px-00 Buck.png Perdigón 00 (perdigón normal): munición básica. Causa daños devastadores a corta distancia.

74.png Perdigón eléctrico.

75.png
Perdigón de fósforo: munición alternativa para la escopeta con trozos de fósforo volátil. Se pega a los enemigos (a los que puede asustar) y explota un tiempo después.

Plásmidos recomendados

ElectroRayo

Temporalmente puede aturdir al enemigo, lo que permite anotar un tiro en la cabeza.

Ráfaga invernal

Congela al enemigo permitiendo disparar un tiro a la cabeza, a pesar de que matar a un enemigo congelado causa la desintegración de este, sin dejar ningún cadaver para registrar.

Señuelo/Muñeco de tiro

Para temporalmente distraer a los enemigos, dando tiempo para alinear un tiro en la cabeza. El uso de este contra un grupo puede permitir golpear a varios enemigos a la vez.

Tónicos recomendados

Camuflaje natural

Será de gran ayuda si se está organizando una emboscada. 

Línea de Investigación de Daños

Aumentará en gran medida el daño contra enemigos investigados utilizando la cámara de Investigación.

Machacamáquinas

Aumentará el daño contra la maquinaria, aunque por lo general necesita un tiro de perdigones eléctricos para destruir al instante cualquier dispositivo de seguridad. De reservar ese tipo de munición para otra ocasión y desear utilizar en lugar de Perdigones 00, los tónicos genéticos de esta línea también ayudarán.

Piel eléctrica

Además de aumentar la resistencia contra daños eléctricos (dos completamente inmunizan en contra), aumentará significativamente la producción de daños con los perdigones eléctricos.

Infierno humano

Aumenta la resistencia a los ataques basados ​​en fuego y aumentará significativamente la explosión de daños por perdigones.

Casco blindado

Reducirá el daño recibido al luchar contra los enemigos de cerca.

Galería

Mejoras

185px-Shotgun a.png
Sin ninguna mejora
185px-Shotgun c.png
Con mejora de disparo
185px-Shotgun b.png
Con mejora de rapidez
185px-Shotgun d.png
Con todas las mejoras