BioShock Wiki
Advertisement
"Si la Rosa Gallica florece, entonces por Dios, sabré que estamos en el buen camino."
Julie Langford[fnt]
Waterfall Grotto Sign.png

La Gruta de la cascada es una subsección de Arcadia en Rapture. Como gran parte del resto de Arcadia, se ha deteriorado por el desuso gracias al caos de la Guerra Civil. Ahora, su antigua gloria está casi escondida bajo el crecimiento de las plantas, los escombros, las inundaciones y las sombras.

Historia[]

En el apogeo de Rapture, fue otro de los muchos lugares pintorescos de Arcadia, sirviendo como la unión simbólica perfecta de industria y naturaleza. Las múltiples ruedas de agua del espacio evocaban la capacidad del hombre para aprovechar las fuerzas brutas de la naturaleza para obtener poder mientras el agua que fluía libremente creaba una atmósfera serena.

El área también fue un lugar de interés para la comunidad científica de Rapture. Julie Langford, aclamada botánica, investigó varias plantas en su entorno, incluida la flor Rosa Gallica. Sus experimentos fueron interrumpidos cuando Arcadia fue puesta bajo llave por algún incidente no especificado.

BioShock[]

Jack llega por primera vez allí poco después de entrar en Arcadia. Desde el paseo de Arcadia Glens, puede entrar al área y explorarla, pero su principal objetivo en ese momento es llegar a la estación de Metro de Rapture en Colinas Ondulantes.

Más tarde, Andrew Ryan libera un veneno mortal en el sistema de aire que mata la mayor parte de la vida vegetal. Jack busca a la doctora Langford para revertir el proceso antes de que se acabe el oxígeno. Ella le indica que se dirija a la Gruta de la Cascada y tome un capullo de Rosa Gallica para probar un experimento en el que ha estado trabajando.

Entrada[]

La entrada a la Gruta es un pequeño y agradable patio. Como en muchos otros lugares de Arcadia, el techo se ha pintado con esponja para que parezca un cielo ligeramente nublado. Varias tuberías que controlan las obras hidráulicas cubren la pared, pero están casi cubiertas por una vegetación descuidada. A la derecha, en un banco, está el diario El mercado es paciente, y, a la izquierda, uno de los conductos de ventilación. Escondido en la esquina trasera hay un U-Invent donde alguien murió mientras intentaba fabricar armas durante la Guerra Civil. El cadáver, su lanzagranadas y las dos granadas que ensambló se pueden encontrar en el suelo.

Interior de la Gruta de la cascada[]

Arbusto.

Al bajar unos pocos escalones de la entrada, se puede acceder a la Gruta propiamente dicha. Una escalera que serpentea alrededor del perímetro de la habitación de dos pisos conecta el nivel superior e inferior. El espacio está cubierto de maleza y el sistema de drenaje está ligeramente congestionado, lo que permite que el agua de las diversas cascadas se acumule en una piscina hasta los tobillos en el piso.

Si bien el área todavía tiene una belleza natural, el espacio es detodo menos relajante. La escalera que baja está bloqueada por cuatro virotes trampa colgados en el camino. Se puede usar telequinesis en una caja de frutasdesconectar los cables de manera segura, pero puede resultar útil dejarlos en su lugar por ahora. Es posible arratrase bajo los dos primeros, pero hay que saltar al tercero. Para complicar las cosas, una torreta lanzallamas está junto a una puerta oxidada y oculta detrás de frondosas enredaderas. Los dos últimos cables electrificados se pueden evitar saltando sobre una roca, pero eso deja a Jack ante dos torretas de ametralladoras, una instalada en el rellano de la escalera y otra en la alcoba del nivel inferior. La defensa final es una cámara de seguridad que cuelga sobre una máquina rota de Circus of Values de la cual han caído tres granadas de fragmentación, un botiquín de primeros auxilios y una bolsa de patatas fritas.

Un splicer escupeplomo camina de un lado a otro en busca de materiales valiosos en la base de la cascada, en un arbusto junto a la escalera. Hay un cadáver sobre una linterna y el diario de audio Un producto mejor. El brote necesario florece en la base de la cascada más grande. Encima de una caja junto a una muestra de hoja se encuentra el diario Pruebas iniciales prometedoras.

Después de que Jack recoja la rosa, dos splicers entrarán rápidamente, por lo que puede ser beneficioso guardar algún dispositivo de seguridad para quitarlos de enmedio. Otros objetos de valor en el área incluyen un par de minas de proximidad al lado de la torreta de ametralladora inferior, el contenido de las cajas de almacenamiento en el centro de la habitación y en la esquina noroeste y un gran suministro de tanques de oxígeno o bidones de aceite para ser usados como armas ubicadas en todo el espacio.

Trastero[]

Hay una pequeña sala de almacenamiento entre el nivel superior e inferior que contenía los suministros de limpieza y algo de maquinaria pesada. La puerta se ha cortocircuitado y requiere ElectroRayo para abrirse. En el interior hay algunos materiales útiles, incluido un rollo de película junto a un cajón de almacenaje que contiene componentes de U-Invent. A la vuelta de la esquina y más allá del gato muerto está el diario de audio Héroes y criminales, una jeringa de EVE y un conjunto de diez rondas automáticas antipersonales.

Parte trasera[]

El pequeño patio en el cuadrante inferior sur tiene el lanzallamas antes mencionado, así como un panel de apagado de bots y un banco genético. Se puede encontrar algo de botín en el cadáver de la mujer y en su bolso, así como dentro de la caja de almacenamiento, pero no hay mucho más allí.

Nuevos descubrimientos[]

Eventos[]

  • Rosa Gallica

Audio diarios[]

Advertisement