FANDOM

1999mode

El modo 1999 en el menú de inicio.

Auld Lang Syne trophy
"Este modo de juego es para los mejores entre los mejores."
―Descripción

El modo 1999 es un modo de juego oculto que se sitúa más allá del nivel de dificultad denominado como "difícil". Es posible desbloquearlo de dos maneras: completando la campaña principal de BioShock Infinite en el nivel "difícil", o pulsando el código Konami en la pantalla de inicio (arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B (o cancelar), A (o confirmar). Los desarrolladores de BioShock advierten que en este modo de dificultad, quienes lo jueguen "no sentirán que están jugando BioShock".

EfectosEditar

  • Disminuye los puntos de aparición al morir.
  • Disminuye la cantidad de munición disponible.
  • Los enemigos infligen mucho más daño.
  • Los enemigos son más precisos (incluso los que portan ametralladoras a media y larga distancia).
  • Los enemigos recuperan toda su salud cuando se es revivido.
  • La salud se reduce más rápidamente.
  • Si Booker es derrotado, deberá invertir 100 águilas de plata para revivir. De lo contrario, será enviado al menú principal.
  • La flecha de navegación es completamente eliminada.
  • La dificultad no puede ser cambiada en ningún momento durante la campaña.
  • Eliminada la opción para apuntar automáticamente.
  • El escudo tardará más en recargarse.
  • Al completar el juego en este modo, desbloquearemos el trofeo/logro "Auld Lang Syne".
  • Las águilas de plata son mucho más escasas y son encontradas y obtenidas en menores cantidades.

Cambios durante el desarrolloEditar

El modo 1999 estuvo originalmente dirigido a emular a los antiguos juegos FPS (First Person Shooters - Disparos en Primera Persona). Se habría de elegir la "clase" de tirador que fuera Booker DeWitt, sea de cortas o largas distancias, cada una con sus potencialidades y debilidades. Además, se tendría que tomar decisiones permanentes de consecuencias irreversibles. Por ejemplo, los Equipos (llamados en ese entonces Nostrums) no podrían ser retirados ni reemplazados de ninguna forma. Esto fue cambiado cuando el límite de equipos fue reducido a cuatro y se volvieron aleatorios en cada campaña.

En la versión final del juego, el modo 1999 era solamente una dificultad extra sin verdaderos cambios drásticos que afectaran la esencia del estilo de juego de cada usuario.

EstrategiaEditar

BioShock InfiniteEditar

  • Conservar el dinero y no malgastarlo.
    • Invertir el dinero cuidadosamente, pues este modo arrebatará 100 águilas de plata cada vez que se caiga.
    • Las cajas fuertes a menudo suelen albergar grandes cantidades de dinero, valioso en este modo. Por ello, se recomienda recolectar ganzúas para desbloquearlas.
    • Invertir Sales usando Posesión en cualquier máquina expendedora encontrada, pues estas soltarán alrededor de 10 águilas de plata (nota: sólo ocurrirá una única vez con cada una).
  • Evitar conflictos innecesarios.
    • No abrir fuego contra civiles ni cruzar o sobrepasar áreas restringidas.
  • Tratar en lo posible de encontrar tantos equipos como infusiones sean posibles.
    • Los equipos que proveen invulnerabilidad son extremadamente útiles y necesarios en este modo, tales como Escudo invernal, entre otros.
  • Concurrir a menudo los puntos de control (donde se guarda automáticamente la partida).
  • Buscar tantos suministros como sea posible. Al contar con recursos limitados, es importante hurgar cualquier contenedor como rincones en los que haya basura. También es vital saquear cadáveres.
    • Algunos comestibles pueden aumentar la salud pero reducir las sales (o viceversa), como los cigarrillos o el alcohol.
  • Encontrar cobertura es crucial al combatir contra grandes grupos de enemigos, pues funcionan como escondites u ofrecen tiempo para pensar posibles estrategias.
  • Importante tratar de atinar a los puntos débiles de los enemigos: tiros a la cabeza para soldados comunes (incluyendo fanáticos) y la Sirena; y apuntar al corazón cuando se presente un Handyman.
  • Se recomienda encarecidamente invertir águilas de plata en la mejora de Posesión: Ayuda de Posesión (por 50 águilas de plata) pues nos da la enormemente útil habilidad de causar que la mayoría de enemigos poseídos se suiciden.

Panteón Marino Episodio 1Editar

  • Los dos primeros niveles, Market Street y High Street, no tienen sitios de combate, por lo que se puede cómoda y tranquilamente recolectar suministros, principalmente dinero, antes de dirigirse de lleno a la zona de combate: los Almacenes Fontaine's.
  • Beber alcohol reducirá el EVE, así que se recomienda ignorarlo, ya que los plásmidos son bastante útiles. Además, el EVE es sumamente escaso en este DLC.
    • Recoger suministros de contenedores apresurada y desmesuradamente puede hacer que se pierda todo el EVE, pues muchos de ellos contienen varias unidades de bebidas alcohólicas (además de causar que Booker se emborrache).

Panteón Marino Episodio 2Editar

  • Se recomienda acoger de lleno el estilo de juego de sigilo ya que Elizabeth no es muy apta para la acción a bocajarro, dado que ella es muy vulnerable y carece de un escudo.
    • En este sentido, el plásmido Mirón se ofrece como una de las mejores alternativas debido a sus propiedades e interesantes usos.
  • Al disparar un dardo tranquilizante a un enemigo, si es posible, se recomienda saquear inmediatamente su cuerpo pues existe la posibilidad de recoger el dardo utilizado, además de otros posibles suministros útiles.
    • Si Elizabeth falla al disparar, muchas veces el dardo quedará intacto justo donde ha caído, aunque no por mucho tiempo.

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • Este modo de juego es una obvia referencia a System Shock 2, primer título de Irrational Games, el cual fue lanzado al mercado en el año 1999.
  • Auld Lang Syne, el logro/trofeo desbloqueado por completar el juego en el modo 1999, metafóricamente significa "como en los viejos tiempos", haciendo referencia al retorno a los clásicos FPS (First Person Shooters - Disparos en Primera Persona) de antaño.

Véase tambiénEditar