FANDOM

Samuel Lutz
Mariska Lutz's Corpse
Información
Lugar de nacimiento Estados Unidos
Parientes Mariska Lutz (esposa)

Masha Lutz (hija)

Lugar de muerte Taberna Fighting McDonagh's, Neptune's Bounty, Rapture
Descripción física
Género Masculino
Información extra
Aparece en BioShock

BioShock: Rapture (Novela)

Samuel Lutz fue el esposo de Mariska Lutz y padre de Masha Lutz.

HistoriaEditar

Samuel era originario del estado de Colorado en los Estados Unidos de América. En su época fue llamado a formar parte de las tropas armadas estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial. Conoció a Mariska cuando él se había asentado en la Europa del Este poco después del fin de la guerra. Ambos querían formar una familia juntos, pero las circunstancias hicieron difícil para ellos emigrar de regreso a los Estados Unidos. En 1948, la pareja fue contactada por uno de los reclutadores de Andrew Ryan, quien ofreció a Sam un empleo de obrero para la construcción de la línea ferroviaria del Expreso Atlántico perteneciente a Rapture. Sam aceptó inmediatamente, optimista de que aquella era la oportunidad perfecta para salir definitivamente de su servicio en el ejército.

Cuando la construcción de la línea ferroviaria fue terminada, Samuel, al igual que muchos otros trabajadores, fueron despedidos, y este se dio cuenta que la oferta de venir a Rapture era un viaje sin retorno: ni a él ni a su familia les fue permitido volver a la superficie. Imposibilitados siquiera de obtener uno de los más económicos apartamentos en el Sinclair Deluxe, los Lutz terminaron viviendo en compañía de otras nueve familias en la abarrotada suite número 6 de Artemis Suites.

A duras penas, Samuel continuó sustentando a su familia con trabajos temporales tales como el mantenimiento de las batisferas, pero no pudo acumular suficiente dinero como para sacar a su familia de la pobreza. Finalmente, Sam se mudó con su familia a un departamento de la Taberna Fighting McDonagh's en Neptune's Bounty después de suscitarse una pelea entre varios splicers en su antigua residencia, que dejó como saldo dos personas muertas.

BioShockEditar

Samuel es mencionado en varios de los diarios de audio de su esposa Mariska, en los cuales es referido cariñosamente como "Sam" o "Sammy". Tras el comienzo de la Guerra civil, la hija de los Lutz, Masha, fue secuestrada y convertida en una Little Sister. Al poco tiempo se enfrentaron a este hecho, cuando vieron a su hija ingiriendo sangre de un cadáver cerca de Pescados Fontaine. Inicialmente Mariska no lo aceptaba, pero en cuanto se dieron cuenta de la realidad, ambos decidieron suicidarse mediante sobredosis de píldoras dentro de su apartamento en la Taberna Fighting McDonagh's. Sus cuerpos son encontrados por Jack durante los eventos de BioShock.