FANDOM

Bible Bashers

Variantes de Waders a lo largo del juego.

El modelo de splicer Waders se caracteriza por representar fanáticos religiosos de Rapture. A pesar de las orientaciones ateístas impuestas por Andrew Ryan, este idólatra extremista se ha convencido a sí mismo de ser una especie de arcángel vengador enviado por un enfurecido Dios para castigar a los pecadores habitantes de Rapture. Por su voz y acento original, se deduce que tiene una nacionalidad española o latinoamericana.

Panteón MarinoEditar

Algunos pre splicers presentes tanto en el primer episodio como en el segundo, poseen la célebre "máscara facial" reconstruida quirúrgicamente de los Waders vistos en BioShock. Este rostro, sin embargo, tiene mayores similitudes con el diseño conceptual original de los Waders más que con el modelo final presente en el primer juego; aunque las diferencias, desde luego, no son muy notables.

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

Walter Yeo

El inglés Walter Yeo.

  • El rostro de los Waders de BioShock está basado en el del veterano de la primera guerra mundial Walter Yeo, quien pasó por cirugías de reconstrucción facial de la mano de sir Harold Gillies, quien es considerado el padre de la cirugía plástica.
  • Atlas, Frank Fontaine, Pablo Navarro y Peach Wilkins son personajes del primer juego que utilizan este modelo de splicer, cada uno con leves modificaciones.
  • El diseño conceptual original del splicer Pigskin posee un fuerte parecido con los Waders, especialmente por la "máscara de piel" sobre su rostro.
  • Originalmente, los Waders aparecerían en el Pabellón Médico como splicers houdini. Esto se puede apreciar en una demo mostrada antes del lanzamiento del juego; aunque finalmente, ni el modelo ni el tipo de splicer fueron agregados en la versión final.
  • La frase "¡El poder de Cristo te lo ordena!" es una clara referencia a la película El exorcista de William Friedkin.